28 nov 2014

Emotivo discurso en la entrega de diplomas de nuestro alumno de la promoción 2013-14 Salva Sanchis.



Parece que fue ayer cuando todavía estábamos nosotros, apenas recién empezado el curso, preparando la fiesta de graduación de la primera promoción de alumnos de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Valencia. Hoy, un año después, me encuentro con mis compañeros celebrando nuestra propia graduación. ¿¡ Quien lo iba a decir?! 

Ha sido un año intenso y muy productivo. Un año de transformación. Nos habéis transformado, o mejor, nos habéis formado, de aquellos chicos torpes y tímidos con la bandeja, el vino, o los cuchillos, en personas totalmente preparadas para enfrentarnos al mundo laboral en este sector tan duro, pero tan gratificante como es la hostelería. Pero, en mi opinión, no solo nos habéis enseñado a marcar una mesa, llevar una comanda, o realizar una buena mice-en-place. También nos habéis inculcado valores como  la disciplina, la puntualidad o el saber estar, para mi igual de importantes o mas que los anteriores. 

Todo esto no hubiera sido posible llevarlo a la practica sin la inestimable confianza del Grupo La Sucursal, brindándonos la oportunidad de aprender este oficio desde donde mejor se aprende: desde el terreno de juego, en cada uno de sus diversos establecimientos. 

Como he dicho, ha sido un año muy intenso de convivencia, que sin duda alguna nos ha brindado muy buenos momentos, como el viaje en masa al Mercadona el segundo día de clase a por maquinillas de afeitar, o las clases destinadas a la cata de diferentes productos alcohólicos. También me gustaría mostrar mi gratitud a nuestras familias, que nos han brindado su apoyo y nos han animado cuando nos ha hecho falta. 

Por ultimo, me gustaría agradecer en mi nombre, y creo también que en el de mis compañeros, a nuestros profesores Jaume Galan y Cristina Prados, todo el empeño y la paciencia que nos han prestado este año para que hoy estemos aquí celebrándolo. Muchas gracias!! "

0 comentarios:

Publicar un comentario